Destrozos-mina-retortillo-(

Destrozos-mina-retortillo-(

Zamora

Un grupo de sanabreses se une contra la mina a cielo abierto prevista en la Reserva de la Biosfera Meseta Ibérica

7 septiembre, 2020 18:41

Stop Mina Sanabria, colectivo formado por personas de la comarca sanabresa, ha mostrado su total desacuerdo contra los "desastres sociales y ambientales" como la mina a cielo abierto que "se pretende instalar dentro de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica y dentro de la Red Natura 2000, espacio natural protegido por la Unión Europea" y que afectaría también al Parque Natural de Montesinho. 

Además, como destacan, han calculado que se reducirían más de 150 puestos de trabajo entre España y Portugal y un potencial de 80 puestos de trabajo futuros más verían truncados su desarrollo entre guías de naturaleza, organización de actividades deportivas, estudios científicos o proyectos de agricultura y ganadería, entre otras, así como turismo de todo tipo. 

Por otro lado, continúan, se perderían un elevado número de puestos de trabajo indirectos vinculados al turismo de calidad que busca espacios naturales en buen estado de conservación. "Estas pérdidas de puestos de trabajo se darían en restaurantes, hoteles, bares… En lugares que optan por políticas de turismo sostenible como Puebla de Sanabria o Rio de Onor".

Por ello, desde la plataforma recuerdan que el patrimonio natural y cultura es el que hace que vaya a Sanabria turismo de calidad y agradece a los antepasados que lo conservaron.