Puerta Zamora, fuente, salamanca

Puerta Zamora, fuente, salamanca

Sociedad

La fuente de la Puerta Zamora se ilumina de rojo con motivo del Día Mundial de la Concienciación de Duchenne

7 septiembre, 2020 16:35

El Ayuntamiento de Salamanca ilumina este lunes de color rojo la fuente de la Puerta Zamora con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Concienciación de Duchenne.


Esta iniciativa, al igual que otras similares, se enmarca en el compromiso que mantiene el Consistorio a la hora de apoyar a los grupos de ayuda mutua en su labor de promoción de la salud de las personas afectadas por alguna enfermedad y sus familias.


Con esta jornada y este gesto, los afectados pretenden dar a conocer estas patologías y reivindicar un mayor compromiso con la investigación científica y la atención sociosanitaria de pacientes y familias. 


Distrofia muscular de Duchenne


La Distrofia Muscular de Duchenne (DMD) es una enfermedad neuromuscular degenerativa de origen genético que provoca la debilitación progresiva de los músculos, causando serios problemas de salud y la pérdida de la capacidad de caminar.


Se trata de la distrofia muscular más frecuente en la infancia, que afecta a uno de cada 3.500 recién nacidos, -por lo general varones-, y está causada por mutaciones en el gen DMD localizado en el cromosoma X que codifica para la proteína distrofina, cuya función es esencial en el mantenimiento de la estabilidad de la membrana de la fibra muscular.