La Diputación de Zamora mejora el abastecimiento en Figueruela de Arriba y los anejos de Moldones y Flechas

La Diputación de Zamora mejora el abastecimiento en Figueruela de Arriba y los anejos de Moldones y Flechas

Las tres actuaciones supondrán una mejora en la calidad del agua potable en estas tres localidades
|

El vicepresidente tercero y diputado de Obras Municipales y Medio Ambiente, Javier Faúndez Domínguez, acompañado por el alcalde del Ayuntamiento de Figueruela de Arriba, Carlos Pérez Domínguez, técnicos del Área de Obras y representantes de las empresas adjudicatarias, ha asistido recientemente al replanteo de distintas actuaciones de mejora de abastecimiento que la Diputación de Zamora ejecutará en varios núcleos del citado ayuntamiento que contarán con un presupuesto global de más de 170.000 euros que serán financiado con cargo al Plan Sequía.

Se trata de varias infraestructuras para mejorar las condiciones del abastecimiento en Figueruela de Arriba y los anejos de Moldones y Flechas, con presupuestos de adjudicación de 69.575,00; 83.490,00 y 21.162,90 euros respectivamente, y plazos de ejecución de seis meses para los dos primeros, y de cuatro para el tercero.

En Figueruela de Arriba, está prevista la construcción de una Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) para la eliminación de Manganeso con una capacidad de producción de hasta 150 metros cúbicos al día.

La solución que se plantea en el proyecto dispone de una elevación a un depósito prefabricado en el que se realizará una cloración previa que posibilite la precipitación del manganeso además del tratamiento a través de una línea de dos tanques de filtrado rellenos con materiales especialmente destinados a tal fin en los que se combinan procesos de filtrado y adsorción desde los que se conduce el agua al depósito de suministro existente en la actualidad.

En Moldones se construirá también otra ETAP para eliminación de Manganeso. Dispondrá de una capacidad de hasta 39 metros cúbicos al día y sistema muy similar, pero con un sistema de aireación intercalado y tres tanques de filtrado, dado que las necesidades depurativas en este núcleo son mayores.

Finalmente, en Flechas se instalará una línea de suministro de abastecimiento y un sistema de clorado en las inmediaciones del depósito de abastecimiento actual.


Abastecimiento diputacion de zamora (3)


Abastecimiento diputacion de zamora (1)