Castilla y León

Castilla y León

Economía

El Consejo de Cámaras se une a la Cámara de Zamora para mostrar su solidaridad y apoyo a Cobadu

7 septiembre, 2020 14:58

La Cámara de Comercio de Zamora y el Consejo de Cámaras deComercio han mostrado su solidaridad, apoyo y "total respaldo" a Cobadu, a la que se han referido como un modelo la gestión cooperativa en Castilla y León y España.

A través de un comunicado de prensa recogido por Europa Press, la Cámara de Zamora y el Consejo de Cámaras han valorado la "pronta actuación" de todos los efectivos de la provincia que han trabajado "con entrega y diligencia" para minimizar en lo posible los daños provocados por el incendio registrado esta noche en las instalaciones de la empresa. Las Cámaras recuerdan al respecto que Cobadu es "un referente" en el sector agroalimentario de Castilla y León y han indicado que sus inversiones y actuaciones a lo largo de las últimas décadas han generado riqueza y empleo al mismo tiempo que ponen de manifiesto su compromiso con Zamora y con la Comunidad.

"Este duro golpe en un año aciago y desafortunado como el que se vive tiene que servir para resurgir unidos y con más fuerza para llevar a Cobadu y a las empresas a la senda del crecimiento y de la creación de empleo", aseveran en este comunicado.

Del mismo modo, han deseado el "pronto restablecimiento" de la normalidad en la actividad diaria de la cooperativa, que, según significan, ha continuado con su actividad habitual en el día de hoy. Asimismo, han trasladado su ofrecimiento y colaboración a todos los socios, trabajadores y directivos de la empresa "para salir de esta grave situación en el menor tiempo posible".

Asimismo, han agradecido la disposición de las administraciones para coordinar el protocolo necesario que permita el establecimiento de la normalidad "lo más pronto posible".

Finalmente, han transmitido su "cercanía y aliento a toda la sociedad zamorana" ya que COBADU es "el motor económico agrario como hilo conductor de miles de familias de forma directa e indirecta". "#TodosconCobadu", concluyen las Cámaras en este comunicado.