Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Detenido tras intentar robar en una vivienda de Cigales y caer de un tejado al fugarse

7 septiembre, 2020 14:32

La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a un varón de 33 años y nacionalidad extranjera por un delito de robo en grado de tentativa en una vivienda de Cigales, tras caer de un tejado mientras trataba de huir, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Los hechos se produjeron este domingo, sobre las 03.00 horas, cuando varios vecinos de la localidad de Cigales alertaron a la Guardia Civil de que un individuo se encontraba intentando entrar en varias casas adosadas.

Inmediatamente, la Benemérita activó las patrullas de la zona y a la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil (Usecic) para dar apoyo a las patrullas, realizando un dispositivo de cierre en la zona de los chalés para evitar la huida del supuesto autor.

Tras el registro en varias viviendas, la Guardia Civil localizó a una persona escondida entre unos arbustos de una de las viviendas, resultando ser el autor de los hechos y seguidamente se procedió a su detención.

El detenido presentaba lesiones que se produjo cuando intentaba saltar para huir de una de las viviendas.

La Guardia Civil del Puesto de Cabezón de Pisuerga, que instruye las correspondientes diligencias, puso al detenido a disposición del Juzgado de Guardia de Valladolid