Castilla y León

Castilla y León

León

La ULE celebrará el próximo miércoles la investidura de Juan Francisco García Marín como rector

7 septiembre, 2020 13:19

El Aula Magna San Isidoro del Edificio El Albéitar acogerá el próximo miércoles 9 de septiembre a partir de las 12:00 horas la ceremonia de investidura de Juan Francisco García Marín como Rector de la Universidad de León (ULE), para un segundo mandato de cuatro años tras su victoria en las elecciones que se celebraron el pasado 12 de marzo. Se trata de un acto que se ha visto retrasado por causa de la situación creada por la pandemia de covid19 y el confinamiento que fue decretado por las autoridades, y también por el accidente de tráfico que sufrió García Marín, que continúa con su proceso de recuperación y se verá obligado a acudir en silla de ruedas.

La investidura contará con la presencia de la Consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas Navas, que estará acompañada por los rectores de las universidades de Salamanca (Ricardo Rivero Ortega), Valladolid (Antonio Largo Cabrerizo), y Burgos (Manuel Pérez Mateos), el alcalde de León (José Antonio Díez), el presidente del Consejo de Cuentas de CyL (Mario Amilivia), el Procurador del Común (Tomás Quintana López), el Presidente de la Diputación Provincial (Eduardo Morán Pacios), y el Subdelegado del Gobierno (Faustino Sánchez), entre otras autoridades.

Hay que apuntar que debido a la especial situación de alerta sanitaria el aforo será limitado y abierto únicamente a las personas invitadas que hayan confirmado su asistencia, que deberán acceder al Aula Magna antes de las 11:30 horas (será obligatorio asistir con mascarilla y atender a las recomendaciones sanitarias).

TOMA DE POSESIÓN DEL EQUIPO RECTORAL Y APERTURA DEL CURSO


La actividad de carácter institucional de la ULE continuará su desarrollo el jueves 10 de septiembre con la celebración de un Consejo de Gobierno, en el que el Rector cumplirá con el requisito de informar a los miembros de dicho órgano de la composición del equipo de vicerrectores y de la persona que ocupará la Secretaría General en su segundo mandato al frente de la institución.

El viernes 11 de septiembre tendrá lugar la toma de posesión de la Secretaria General y los responsables de los nueve vicerrectorados, en un acto que se desarrollará en el Aula Magna San Isidoro a partir de las 13:00 horas.

Continuando con la actividad institucional, el lunes 14 de septiembre, también en el Aula Magna San Isidoro, se celebrará a las 12:00 horas el solemne acto de apertura del curso 2020-2021, con un programa que se iniciará con la lectura de la memoria del ejercicio 2019-2020, e irá seguido por la entrega de los premios de Laboratorios SYVA y los extraordinarios de fin de carrera y de máster. La lección inaugural correrá a cargo de José Luis Placer Galán, Catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados, que hablará sobre ‘Desigualdades territoriales y desarrollo económico’

, y seguidamente tendrá lugar el discurso de apertura a cargo del Rector Juan Francisco García Marín.