Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La directora del IES Parquesol apuesta por “un curso seguro” y afirma que “cumplirán con todas las normas”

7 septiembre, 2020 12:23

La directora del IES Parquesol de Valladolid, Ana Isabel Iglesias, ha confirmado, en declaraciones a NoticiasCyL Valladolid que el centro “cumplirá con todas las normas” y ha apostado por “un curso seguro” cumpliendo con el metro y medio de distancia entre los alumnos y con grupos de menos de 25 estudiantes en cada aula.

Todo después de que este periódico publicara el viernes una información en la que el centro vallisoletano hacía constar en su plan de inicio de curso, fechado el 30 de julio, las “enormes dificultades” para dar cumplimiento real y efectivo a la mayoría de las medidas establecidas en las instrucciones dadas por la Junta, es decir, a “garantizar una vuelta a las aulas de forma presencial en un entorno escolar totalmente seguro”.

LEER MÁS: Un instituto de Valladolid advierte de “enormes dificultades” para garantizar un regreso a las aulas “totalmente seguro”

La directora ha añadido que “retiraron el anexo de la dirección al ver la alarma que había generado” explicando que este anexo “no era para los padres sino para la administración” y asegura que lo que pretendía era que “la administración se diera cuenta de sus necesidades”.

Alguna de las quejas de la dirección hacían referencia a la imposibilidad de mantener en los espacios comunes la distancia de seguridad mínima de 1,5 metros durante los desplazamientos  y advertían de las dificultades en las aulas derivadas de la elevada ratio.

“Necesitábamos un desdoble y ya lo tenemos. Contamos con línea 5 en todo el centro. Se han desdoblado todos los grupos a más pequeños. Tenemos que diseñar una estructura nueva ya que donde había cuatro grupos ahora hay 5 con 21-22 alumnos en lugar de 27”, nos cuenta Ana Isabel Iglesias.

La directora asegura que la situación “ha mejorado” y apuesta por “un curso seguro cumpliendo con todas las normas” tras el anexo de la dirección que alarmó a alguna de las madres del centro que se pusieron en contacto con este medio de comunicación.