Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

#TodosConCobadu: Zamora se vuelca con la cooperativa en su momento más crítico y exige ayudas institucionales

7 septiembre, 2020 11:09

"Ánimo Cobadú. Junta de Castilla y León, Zamora exige las ayudas que se han dado a otras provincias en las mismas situaciones". Éste y otros mensajes reivindicativos y de apoyo inundan las redes sociales, después de que esta pasada noche un devastador incendio arrasara gran parte de las instalaciones de la mayor cooperativa agroganadera de Castilla y León, y una de las mayores de España. Incluso, hay un marco para avatar en la red social Facebook. #TodosConCobadu es hoy el hashtag más utilizado hoy en Zamora.

Hace tres semanas, la cooperativa se volcaba con los ganaderos afectados por el incendio de Lober de Aliste, enviando toneladas de paja para alimentar a los animales de estas tierras en medio de un erial de pastos carbonizados. Ahora, son decenas de ayuntamientos, particulares y empresas las que muestras su apoyo a la Cooperativa Bajo Duero.

Tras los mensajes del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y de multitud de representantes de las esferas políticas, económicas y sociales, se suceden las muestras de apoyo.

Ayuntamiento de Arcenillas: "Mostramos toda nuestra solidaridad con la cooperativa zamorana Cobadu tras el tremendo incendio ocurrido en sus instalaciones. Un abrazo fuerte para todos sus socios agricultores y ganaderos. El campo, siempre unido #TodosConCobadu". 

Esta cooperativa tiene una fuerte unión con Arcenillas desde sus orígenes: entre sus fundadores se encuentran un buen número de arcenilleses, parte de sus instalaciones se encuentran en nuestro término municipal y ha reforzado su asentamiento y crecimiento dentro del término municipal de Arcenillas con la construcción de un gran área comercial e instalaciones anejas.

#TodosconCobadu


Ayuntamiento de Fuentesaúco: "Para nuestro pueblo, para nuestra provincia, para nuestra comunidad, noche de noticias tristes, Nuestro motor económico se quema. Desde Fuentesaúco mandamos todo nuestro apoyo a los equipos de extinción y nuestra solidaridad para los trabajadores y familias afectadas por el incendio.

#TodosConCobadu #Animo


Acor lanzaba también su mensaje: "Nuestra solidaridad y apoyo a la Sociedad Cooperativa Bajo Duero Cobadu que ha sufrido un grave incendio esta noche en parte de sus instalaciones.