Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Mensaje de gratitud y tranquilidad de Cobadu tras el grave incendio de sus naves

7 septiembre, 2020 08:57

Cobadu ha mandado un mensaje de agradecimiento y tranquilidad "en estos momentos tan complicados" después de que se haya producido un incendio en la cooperativa a última hora de la noche de este domingo. 

Según indican a través de un comunicado, en torno a las 23 horas una de las naves comenzó a arder por un incendio cuyo origen todavía se desconoce y las materias primas almacenadas, especialmente alfalfa, hicieron que las llamas se propagaran rápidamente afectando a varias naves, maquinaria y material, si bien la cooperativa todavía no ha hecho un balance de los daños. 

En el mismo comunicado, comentan que ninguna de las plantas fabriles se han visto afectadas y que los daños son únicamente materiales y no personales ya que las instalaciones permanecían cerradas y no habían ningún empleado. 

Por último, agradecen el apoyo de los que han participado en la extinción del incendio como es el caso del equipo de la cooperativa, "que ha dado una lección de entereza y valor ante la adversidad", los Bomberos y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como por las muestras de apoyo recibidas. 

También el mensaje de tranquilidad y sosiego a socios ya que el incendio se encuentra ya extinguido tras un duro trabajo durante la noche. "Esta situación solo la superaremos todos juntos".