Castilla y León

Castilla y León

Deportes

El zamorano Noé Bermejo vuelve a superarse en Ávila lanzando 4 kilos a más de 13 metros

6 septiembre, 2020 10:17

La Federación de Atletismo de Castilla y León sigue con su actividad y afán de volver a una contralada normalidad post-covid19, con la celebración del VIII Control Autonómico Aire Libre en la Ciudad Deportiva Municipal de Ávila, con la misma tónica de los anteriores controles realizado, en esta ocasión la organización que corrió a cargo de la delegación de atletismo de Avila. Celebrándose el control con las mismas medidas sanitarias que los anteriores controles, siendo la federación atletismo castilla y león todo un ejemplo a la hora de marcar protocolos de actuación ante esta situación tan anómala y desconcertante.

El vino toro caja rural tomaría parte en el VIII Control con varios atletas, destacando el atleta saucano, sub 16 Noé Bermejo Almaraz en el lanzamiento de peso, que nos sigue deleitando cada control con una mejor marca personal, en esta ocasión lograba lanzar la bola de 4 kg. Hasta los 13.63 m., lanzamiento que le otorgaba la 1ª posición en el control y una gran ilusión al ser marca mínima para el cto de España sub 16. La serie de lanzamientos del prometedor lanzador del vino toro caja rural fue más que aceptable, pues a pesar de realizar 2 lanzamientos nulos, el resto fueron de 13.49, 12 91 y 12 78.

En los 400 ml. categoría Master, Juan Luis Álvarez lograría marca personal de la temporada con unos más que interesantes 59.88, en una carrera más que aceptable del atleta veterano del club toresano, también tomaría parte Oscar David Flores Blanco, que correría un poco menos que su compañero de club, pararía el crono en 1.02.26. En la categoría Sub 18, 2 eran los atletas del vino toro caja rural que estaban inscritos, Guzmán Zarzuelo en el Lanzamiento de jabalina y David López Pardo en los que serían sus primeros 800 ml. 

En la categoría sub 18.Guzman  Zarzuelo sigue encontrándose bien entrenando pero no acaba de encontrar su mejor lanzamiento, tendría que volver a conformarse con unos pobres 48.62 ml. pobres por que tanto su entrenador con el propio lanzador esperan mucho más, estando convencidos ambos de que ese lanzamiento que van buscando llegara en algún momento de la temporada.  David López Pardo, como decíamos anteriormente debutaba en los 800 ml. y para ser su debut lo hizo más aceptable teniendo en cuenta que los 800 ml. es una delas pruebas más duras y complicadas de correr, marcaba un crono de 2.09.73.