Castilla y León

Castilla y León

Región

Mañueco apuesta por la colaboración entre administraciones y "la España de las autonomías"

5 septiembre, 2020 15:09

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asistido hoy al acto de toma de posesión del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, de quien ha destacado su gran capacidad de cercanía a los problemas de la gente, y su apuesta clara por el compromiso con la eficacia en la gestión y la colaboración entre las distintas administraciones públicas.

Del mismo modo, Fernández Mañueco ha destacado la moderación, el consenso y la estabilidad que ofrece su hómologo gallego, así como su una apuesta y compromiso claro por la España de las Autonomías. Una España que, según ha afirmado “es la suma de dos motores, el del Gobierno de España y el de los gobiernos de las comunidades autónomas”.

En este sentido, ha asegurado que en estos momentos, más que nunca, es fundamental una apuesta por la Constitución y el actual modelo constitucional de la España de las Autonomías, del que Núñez Feijóo es un gran ejemplo.

Las comunidades autónomas de Galicia y Castilla y León, que no solo comparten lazos geográficos, humanos e históricos, tiene también intereses y objetivos comunes, como la defensa del mundo rural, del municipalismo, o la lucha ante los desafíos demográficos.

Asimismo, ambas comunidades trabajan en común para reclamar, desde la colaboración y la plena lealtad al conjunto del Estado, las infraestructuras pendientes o la financiación necesaria para garantizar los mejores servicios para las personas de sus ciudades y pueblos.