Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Dos positivos por Covid en una fabrica de Zamora ponen en cuarentena a 20 trabajadores

5 septiembre, 2020 10:50

La empresa Freigel en Roales del Pan ha detectado dos positivos por coronavirus entre sus trabajadores. Una situación que ha obligado a poner en cuarentena a unos 20 trabajadores, hasta que se realicen las pruebas PCR a todos ellos.

Según ha podido saber Noticiascyl Zamora, todo comenzaba hace una semana cuando un trabajador de la fabrica de precocinados congelados daba positivo en Covid, tras realizarse la prueba, por ser contacto directo de otro contagiado. Tras comunicárselo a la empresa, esta tomaba la responsable determinación de aislar a 20 trabajadores de la fabrica, que podían haber estado en contacto con este caso, hasta realizarles las pertinentes pruebas PCR.

Por ahora, diez han sido los test realizados a la plantilla en cuarentena, de los cuales uno sí daba positivo en Covid, mientras que los otros nueve resultaban negativos. Pero pese a la situación, la empresa mantiene los más estrictos controles de seguridad sanitaria y alimentaria, que no afectan de modo alguno a la producción de la misma.