Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El Club Cámara se reúne para analizar los retos del nuevo curso económico en Valladolid

5 septiembre, 2020 10:30

El Club de empresas de la Cámara de Comercio de Valladolid ha mantenido un encuentro entre sus socios para analizar la situación actual, así como los retos a afrontar a lo largo del próximo curso económico 2020/21. Esta cita, con carácter semipresencial, ha servido de arranque para la agenda de actividades programadas del Club Cámara para los próximos meses.

Durante el encuentro, en el que han participado cerca de una treintena de empresas socias, el presidente de la Cámara de Comercio, Víctor Caramanzana, ha puesto en valor el peso del Club de la corporación cameral, el cual “representa en la actualidad el 67% de la facturación total del tejido empresarial de la provincia de Valladolid”. Asimismo, Caramanzana ha repasado algunas de las actividades previstas para los próximos meses, entre las que destaca la adecuación de un espacio exclusivo para los socios del Club Cámara, así como la presentación de un observatorio de datos e índice de estadísticas en el que la valoración y opinión de los socios cobrará un papel fundamental.

Por su parte, Eduardo Álvarez, CEO de Puentia, ha analizado la importancia que cobra la comunicación empresarial, especialmente en momentos de crisis e incertidumbre como el derivado de la Covid-19. En este sentido, Álvarez ha remarcado la importancia de elaborar una estrategia en términos de comunicación externa e interna en las organizaciones.

Beatriz Aguirre, directora del área de Competitividad y Desarrollo de Negocio de la Cámara de Comercio de Valladolid, ha realizado un balance sobre las principales cifras del Club Cámara. Así, la responsable y coordinadora del Club Cámara ha señalado que “las 71 empresas que conforman este círculo de empresarios representan en torno al 70% de la facturación total de las empresas provincia y un 13% del empleo”.

El encuentro ha finalizado con un coloquio abierto, en el que han participado representantes de Michelin, Audiotec, Miguel Vergara, Grupo Hermi, Ibecon, Collosa, Jes Asesores, Iberaval, Voro Marketing o Carretillas Mayor, entre otros.