Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La zona de Salamanca que suma su primer positivo por PCR en cuatro meses y medio

5 septiembre, 2020 00:00

Fuenteguinaldo está siendo una de las zonas menos golpeadas por el coronavirus de toda Castilla y León. No en vano, según los datos que aporta la Junta apenas 37 personas han enfermedado en algún momento de la pandemia en el lugar, apenas un 2% del total de tarjetas sanitarias del lugar. 

De ellos, además, apenas restan dos casos activos en toda la zona, que abarca varios municipios de la zona como son La Alamedilla, La Alberguería de Argañán, Campillo de Azaba, Casillas de Flores, Fuenteguinaldo, Ituero de Azaba, Navasfrías y Puebla de Azaba.

Pese a ello, la tranquilidad era la tónica dominante, especialmente desde que finalizó el estado de alarma. No en vano, todas estas localidades llevaban sin ninguna prueba PCR positiva desde el pasado 24 de abril pero la buena racha se rompió con los datos de este viernes. 

La Junta de Castilla y Léon incluyó a la zona entre las amarillas por la incidencia del coronavirus, lo que significa que un nuevo positivo confirmado por PCR se ha dado cuatro meses y medio después del último. 

Es cierto, sin embargo, que en el lugar no se han tenido que hacer muchas pruebas debido a la poca probabilidad de contagio en la zona y, según los datos que aportan, han sido 135 las realizadas de las que solo dos han resultado positivas. 

Pese a ello, como se comentaba al principio, antes de estas dos positivas sí hubo personas enfermas que no tuvieron acceso a las mismas. De hecho, se han registrado cuatro fallecidos en la zona, también según las cifras de la Junta, entre los confirmados por prueba y los sospechosos.