Ávila tiene 877 casos activos de coronavirus y así se reparten por zonas de salud

Ávila tiene 877 casos activos de coronavirus y así se reparten por zonas de salud

|

La provincia de Ávila ha sido una de las más tardías a la hora de detectar los temidos brotes de coronavirus. Julio se aventuraba tranquilo y la Junta de Castilla y León contabilizaba unos pocos casos diarios en la provincia. Pero con la entrada del mes de agosto llegaban los primeros brotes y los casos activos de coronavirus en Ávila empezaban su ascenso.


Cabe recordar que Atención Primaria califica de 'caso activo' a las personas que a fecha de la actualización siguen siendo compatibles con Covid.19, es decir, que aún presentan síntomas de la enfermedad. A fecha de hoy el número de casos activos en la provincia de Ávila es de 877 totales, según los datos ofredidos por el portal de la Junta de Castilla y León.


Un aumento notable desde que llegara los cinco primeros brotes a la provincia, el pasado 12 de agosto. Unos positivos que se reparten por las distintas áreas de salud de Ávila, con especial incidencia en zonas como Arevalo, Candeleda o El Barco de Ávila. Y los números indican que en la totalidad de las áreas sanitarias de la provincia existe, en estos momentos, algún caso activo de coronavirus


Agosto ha sido un mes bastante malo para los abulenses, y es que las gráficas de Sanidad indican que este aumento de los casos positivos coincide con su llegada. Así, se observa que a partir del 3 de agosto, los nuevos detectados van en aumento escalonado, hasta llegar a los 877 que se presentan a fecha de viernes 04 de septiembre.


La distribución por zonas básicas de salud es la siguiente:


CASOS ACTIVOS A 04 DE SEPTIEMBRE DE 2020


ARENAS SAN PEDRO34
AREVALO67
AVILA ESTACION84
AVILA NORTE39
AVILA RURAL41
AVILA SUR ESTE92
AVILA SUR OESTE41
BARCO DE AVILA67
BURGOHONDO38
CANDELEDA107
CEBREROS89
FONTIVEROS15
LANZAHITA7
LAS NAVAS MARQUES36
MADRIGAL DE LAS ALTAS TORRES8
MOMBELTRAN14
MUÑANA15
MUÑICO2
NAVARREDONDA GREDOS14
PIEDRAHITA13
SAN PEDRO ARROYO6
SOTILLO DE ADRADA48


La búsqueda por municipio ofrece los datos de la zona básica de salud a la que pertenece. Debe tenerse en cuenta que las zonas suelen abarcar más de un municipio, por lo que no debe olvidarse de que los datos corresponden a toda la zona y no exclusivamente al municipio. Los datos de número de afectados y porcentaje de ellos en proporción al número de tarjetas sanitarias aparece pinchando en la zona.