Carnero anuncia una nueva campaña de promoción del vacuno de carne

Carnero anuncia una nueva campaña de promoción del vacuno de carne

La Junta presenta a las OPA el pacto para un marco "estable y equilibrado" de la cadena alimentaria
|

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, ha anunciado este viernes que su departamento va a llevar a cabo próximamente una campaña de promoción del vacuno de carne en los medios de comunicación.


Carnero ha realizado este anuncio en la presentación a las organizaciones profesionales agrarias (OPA) del pacto para crear un marco "estable y equilibrado" de la cadena alimentaria que busca "fortalecer el eslabón más débil, el del productor" para lo que los representantes del sector han propuesto constituir un grupo de trabajo que lo promueva.


La presentación ha tenido lugar en la reunión del Consejo Agrario Regional que se ha celebrado de forma excepcional en el Recinto Ferial de Salamanca como apoyo a la feria Salamaq, que en esta ocasión no ha abierto sus puertas por la pandemia de la COVID-19.


Además, Carnero ha recordado que la Junta puede avalar préstamos para capital circulante de hasta 200.000 euros a través del Instrumento Financiero Feader para las explotaciones agrarias e industrias agroalimentarias afectadas por el COVID-19.


CADENA ALIMENTARIA


El consejero ha puesto sobre la mesa el documento para el Pacto del Marco Estable y Equilibrado de la Cadena Alimentaria. Desde la Consejería ya se ha avanzado sobre el texto tanto con las industrias agroalimentarias (Vitartis), como con las cooperativas (Urcacyl) y la distribución y en esta ocasión se ha ofrecido su colaboración a las organizaciones profesionales agrarias, ha explicado.


El documento será el punto de partida para la creación de un grupo de trabajo en el que intervendrán los agentes firmantes del pacto, en el cual "puedan consensuar y poner en marcha medidas y soluciones dirigidas a conseguir un funcionamiento equilibrado de la cadena de valor alimentaria en la Comunidad", según ha reseñado la Consejería.