Castilla y León

Castilla y León

Cultura

La Junta y la Fundación Siglo proponen 56 actividades culturales para de septiembre en la provincia de León

4 septiembre, 2020 16:39

La Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León y la Fundación Siglo han presentado este viernes la propuesta de 56 actividades culturales que tendrán lugar durante el mes de septiembre en la provincia de León.

Así lo ha desglosado el director general de Políticas Culturales, José Ramón González, en la sede de la Delegación en León de la Junta de Castilla y León, donde ha estado acompañado por representantes de la Fundación Siglo y de los directores de los centros culturales de la provincia.

González ha explicado que "la variada oferta se complementará con 19 propuestas online" y que ha avanzado se trata de "un nutrido y variado programa" pese a la situación originada por la COVID-19.

En este sentido, ha explicado que desde la institución autonómica se apuesta por este tipo de actividades y dar a conocer el patrimonio cultural "con un incremento del presupuesto que ahora tonda los 1,1 millones de euros".

Además, ha explicado que serán 56 actividades como "charlas, exposiciones, espectáculos de teatro o música" con el objetivo de "captar nuevos públicos y cumplir con el derecho a la cultura".

Los emplazamientos elegidos para la puesta en marcha de estas iniciativas culturales son el Musac, el Museo de la Siderurgia, el Museo Provincia, Bibliotecas Públicas o el Archivo Histórico.

Por su parte, el director de la Fundación Siglo, Juan González Posada, ha alabado la puesta en marcha de estas actividades "para convertirse en un referente cultural que pueda ser visto en otras provincias".

Toda la información del programa de actividades culturales para el mes de septiembre se puede encontrar en la web de la Junta de Castilla y León: https://cultura.jcyl.es/web/es/cultura-artes/programacion-cultural-online.html