Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La Junta estudiará un sistema que facilite la venta directa de productos agrarios

4 septiembre, 2020 16:39

La Junta de Castilla y León estudiará un sistema que facilite a agricultores y ganaderos la venta directa de sus productos, tal y como ha avanzado el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero.

El máximo responsable autonómico para el sector ha incidido en que la administración regional "va a estudiar" las posibilidades existentes sobre dar cabida a esta herramienta, como ya ocurre en otras comunidades como Castilla-La Mancha.

La propuesta, a cargo de Asaja, se ha tratado en el Consejo Regional Agrario, que se ha reunido este viernes en el Recinto Ferial de Salamanca, una sesión fuera de su sede habitual para apoyar a la feria Salamaq, que este año se ha suspendido con motivo de la pandemia de la COVID-19.

Sobre esta vía que analizará la Junta, Asaja ha reseñado tras la reunión, en una nota remitida a Europa Press, que "el fortalecimiento de cadenas de suministro locales beneficiaría a los agricultores y ganaderos y también sería positivo para el consumidor".

La organización profesional ha insistido en contar con "un marco legal para que los agricultores y ganaderos interesados puedan ofrecer venta directa de sus producciones en la propia explotación, a domicilio o en mercados, o bien a través de canales cortos de comercialización (tiendas cercanas, o plataformas online)".

Para ello, ha pedido a la administración regional que trate de "favorecer estas cadenas de suministro de alimentos gestionadas por agricultores y ganaderos" y "marque con claridad y toda la sencillez posible los requisitos a cumplir para que pueda desarrollarse esta venta con todas las garantías".