Castilla y León

Castilla y León

Educación y Universidad

Mañueco envía un mensaje de tranquilidad: "Estamos preparados para volver a las aulas con la mayor serenidad"

4 septiembre, 2020 14:00

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha enviado un mensaje de “tranquilidad” a las familias ante el inicio del curso tras la reunión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con las comunidades autónomas por videoconferencia.

Mañueco ha indicado que “las circunstancias son nuevas” pero que se comenzará el curso presencial con “la mayor serenidad”. “Estamos preparados para volver a las aulas y con una seguridad reforzada”, ha recalcado. El presidente de la Junta ha defendido el protocolo de prevención establecido para los 1.300 centros educativos y sus 14.400 aulas en la Comunidad.  

El sistema educativo y el sanitario estarán “coordinados y a la altura” para la vuelta a las aulas con “calma y responsabilidad”. Mañueco ha pedido asimismo la colaboración de todos los estudiantes para recuperar la presencialidad en los colegios, una cuestión “muy importante para su desarrollo”.

El presidente ha indicado que se está realizando un gran esfuerzo entre las administraciones para garantizar el derecho a la educación, advirtiendo que la mejor manera es mediante la presencialidad, por lo que se extremará la seguridad. “No hay riesgo cero, pero los centros son hoy en día uno de los lugares más seguros para que estén y estudien”, ha recalcado.

Mañueco ha coincidido con el Gobierno de España en que es fundamental que se traslade al cuerpo normativo de cada comunidad los acuerdos alcanzados en los Consejos Interterritoriales y que se cumplan las fechas de inicio y los protocolos sanitarios. “Es imprescindible que ante similares episodios se actúe de igual forma en España”, como han coincidido la mayoría de comunidades.