ayuntamiento lumbrales

ayuntamiento lumbrales

Salamanca

El alcalde de Lumbrales pide a la Junta retrasar el inicio del curso escolar en el municipio por los contagios

4 septiembre, 2020 13:56

El alcalde de Lumbrales, Carlos Pedraz, ha enviado esta mañana una carta destinada a las Consejerías de Sanidad y Educación de la Junta de Castilla y León, solicitando la prórroga del inicio del curso escolar en el municipio, perteneciente al área básica de Salud de Lumbrales.

El alcalde argumenta que, según cifras oficiales de la Consejería de Sanidad, esta área básica de Salud tiene

31 contagios positivos mediante PCR, existiendo en este municipio un brote confirmado, que según las propias palabras de la consejera de Sanidad, "preocupa a la Junta de Castilla y León".

Vistos los datos actuales, así como la previsión de nuevos positivos por las pruebas PCR que se están realizando, desde el Ayuntamiento de Lumbrales "nos ponemos en contacto con sus Consejerías para solicitarles la prórroga del inicio del curso escolar en el municipio que previsiblemente empezaría el 9 de Septiembre".

Las condiciones actuales, con un brote masivo de COVID19 confirmado por las autoridades sanitarias hacen prácticamente inviable la apertura del colegio CEIP “Liminares” e instituto IES “Tierras de Abadengo” en condiciones de seguridad.