Castilla y León

Castilla y León

Región

Ayuso convoca a Mañueco y García-Page a una reunión el lunes en Sol para abordar la pandemia

4 septiembre, 2020 12:39

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha convocado a los presidentes de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a una reunión el lunes para trabajar conjuntamente ante el coronavirus, según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno regional.

Se trata de un encuentro que tendrá lugar en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico, (Puerta del Sol) con el objetivo de trabajar de manera coordinada sobre las medidas a aplicar frente al coronavirus. A la cita también han sido invitados los consejeros de Educación y Sanidad de ambas regiones.

Este encuentro se producirá unos días después del que mantuvieron las tres comunidades con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la que manifestaron su intención de continuar con los contactos dado el gran intercambio de personas que se realiza entre dichas autonomías.

Movilidad y transporte colectivo

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, expondrá en la reunión que mantendrá el lunes con sus homólogos en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, la preocupación de Castilla y León por la movilidad y el transporte colectivo con la capital de España.

Así lo ha reconocido durante su intervención ante los medios después de participar en la Conferencia de Presidentes que se ha celebrado esta mañana de manera telemática. Mañueco ha recordado que esta semana ya hubo un encuentro en el que participaron el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y los consejeros del ramo de las tres autonomías y que se desarrolló con un espíritu de "colaboración, cooperación y mejora", mismo ánimo con el que acudirán a Madrid este lunes.

Si bien, el presidente del Ejecutivo autonómico ha señalado que van sin temas "prefijados", si ha admitido que se tratará sobre el control de positivos o sospechosos, "donde todas las administraciones deben emplearse a fondo", mejorar protocolos de actuación en zonas fronterizas y abordar el transporte colectivo y su seguridad, algo que "preocupa" y es "competencia del Gobierno de España", según ha recordado.