Castilla y León

Castilla y León

León

'El fin de la cuarentena' de Laura Bueno Tejerina gana el I Concurso de Cortometrajes Leoneses

4 septiembre, 2020 12:23

El Jurado del I Concurso de Cortometrajes Leoneses, conformado por Aida García Martínez, Juan Rodríguez Castro, Laura Cordero López, Sara González Benavides, David García Alonso, Estefanía Romón Villalobos y Nerea Melón Nava (los 7 actuando como vocales, con voz y voto), actuando como secretario el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, Javier Revilla Casado (con voz pero sin voto), ha sido el encargado de fallar los premios de esta primera edición del certamen.

Conforme a las bases del Concurso convocado por el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, hasta la fecha y hora finales fijadas para la recepción de las obras concursantes se recibieron un total de 16 cortometrajes. Todos ellos cumplieron con los distintos criterios establecidos en la convocatoria del Concurso.

Tras la visualización de los 16 cortometrajes presentados y admitidos, en una primera ronda los 7 miembros del jurado eligieron individualmente y mediante votación secreta a 10 obras del total de las presentadas. De este modo quedaron seleccionados los 10 cortometrajes finalistas, que correspondieron a los números 1, 2, 5, 6, 7, 9, 11, 12, 15 y 16 del listado de candidaturas presentadas. Estos 10 cortometrajes finalistas recibirán diploma acreditativo.

Tras una segunda votación secreta, cada miembro del jurado votó a 3 de los 10 cortometrajes finalistas, en este caso otorgándoles 1 punto, 2 puntos y 3 puntos.

Finalistas y premiados del I Concurso Cortometrajes Leoneses 2020, Ayuntamiento Valencia de Don Juan

Si las circunstancias lo permitieran, no se descarta en el futuro organizar un acto de proyección de los cortometrajes participantes en Multicines Coyanza, así como de entrega de premios presencial como reconocimiento a los ganadores. Desde el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan como entidad convocante del concurso, se agradece la colaboración desinteresada de todos los miembros del Jurado y se reconoce el gran nivel de las obras presentadas a esta primera edición del Concurso de Cortometrajes Leoneses, dando las gracias y la enhorabuena a todos los participantes.