Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Detenido en El Tiemblo por intentar vender 80 vehículos a medio desguazar

4 septiembre, 2020 12:16

La Guardia Civil ha detenido a una persona por intentar vender 80 vehículos que se encontraban a medio desguazar en una nave de El Tiemblo (Ávila), han informado a Europa Press fuentes del instituto armado.

El individuo ha sido detenido como presunto autor de un delito de receptación en el marco de la denominada Operación Lionte, desarrollada en la localidad abulense.

La investigación se remonta al mes de marzo, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que existían numerosos vehículos semi-desguazados de procedencia desconocida en una nave de la localidad.

Al tener constancia del intento fallido, por parte del autor, de vender a un tercero los vehículos sin ningún tipo de documentación que acreditase la legalidad de los mismos, los agentes, con la autorización del propietario de la nave, accedió al inmueble y se encontró con unos 80 vehículos semi-desguazados, sin documentación y, su mayoría, sin placas de matrícula.

Hasta el momento han sido identificados 39 vehículos, gracias a la colaboración del equipo GIAT (Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico) del Subsector de Tráfico de Ávila, los cuales figuran como sustraídos.