José María Barrios defiende que la Junta "no pretende desmantelar" el Conservatorio de Música de Zamora

José María Barrios defiende que la Junta "no pretende desmantelar" el Conservatorio de Música de Zamora

El vicepresidente de la Diputación de Zamora ha explicado que la Junta da "plena continuidad" a las especialidades y que cuenta con la misma dotación de profesorado
|

La Diputación de Zamora celebraba esta mañana su Pleno Ordinario del mes de septiembre y el mismo, el tema central de las mociones ha sido la preocupación por las reclamaciones del AMPA del Conservatorio Profesional de Música de Zamora, sobre la supuesta reducción del profesorado y la paralización de la construcción del nuevo Conservatorio en el antiguo teatro de la Universidad Laboral. Algo que han defendido conjuntamente Izquierda Unida y PSOE, y que sí pasaba la urgencia, pero con matizaciones por parte del Partido Popular.


El vicepresidente, José María Barrios desmentía, con un comunicado emitido por la Junta de Castilla y León, responsable del centro, que "se esté desmantelando" el Conservatorio. La Junta asegura que "se da plena continuidad a las especialidades y que cuenta con la misma dotación de profesorado". Barrios explicaba que "es la matricula definitiva la que configura los grupos y lo que se ha hecho es contratar una parte del profesorado, y el proceso ha ido más rápido". Algo que, en su opinión, "ha generado una alarma entre los padres y el profesorado, pero no es así".