Castilla y León

Castilla y León

León

El Ayuntamiento de La Bañeza invierte más de 21.000 euros en la mejora de las instalaciones del Colegio San José de Calasanz

4 septiembre, 2020 11:30

El Ayuntamiento de La Bañeza invierte en la mejora de las instalaciones del Colegio San José de Calasanz, que contará con baños totalmente renovados para este curso. La obra consiste en una reforma integral de los dos aseos de la segunda planta, que se encontraban en estado de deterioro, dado que el edificio tiene unos 50 años de antigüedad. Las actuaciones pasan por el levantamiento del suelo, paredes y sanitarios, para instalar fontanería, sanitarios, alicatado, puertas y ventanas nuevas.

El coste de las obras asciende a 21.175 euros, financiadas con fondos propios del Ayuntamiento bañezano, y se prevé que terminen este viernes, o el próximo lunes a más tardar, para que estén listos para el comienzo del curso escolar, el día 9.

Estas actuaciones permiten garantizar el cumplimiento de las medidas de higiene de los alumnos, principalmente en lo que concierne al lavado de manos. Además, también se han ejecutado labores de pintura en los pasillos.

Todas estas actuaciones, para las que el Consistorio ha hecho “un esfuerzo extra” por la crisis sanitaria,  van dirigidas a “adecuar el centro a las necesidades y comodidades de alumnos y personal docente, permitiendo así dar una mejor atención a los estudiantes”, señaló el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, que añadió que el Ayuntamiento seguirá realizando los trabajos “necesarios, dentro de sus posibilidades, para que el municipio pueda mantener su calidad de vida”.