Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Pillado borracho al volante tras saltarse varios semáforos al huir y amenaza a los policías con cortarles el cuello

4 septiembre, 2020 10:38

La Policía Nacional ha detenido en Salamanca a un conductor de 25 años por tratar de huir con un coche con el que aceleró la marcha y se saltó semáforos y posteriormente dar positivo en la prueba de alcoholemia, además de amenazar a los agentes con "cortarles el cuello".

Los hechos ocurrieron sobre las 10.30 horas de este jueves, 3 de septiembre, cuando al ver a una patrulla a la altura del Paseo Don Gonzalo Torrente Ballester, el conductor inició una maniobra de aceleración para evitar cualquier control.

Tras comenzar la búsqueda por la zona, el joven fue localizado en la Avenida de los Cipreses, a la altura del Multiusos Sánchez Paraíso, donde aceleró nuevamente "con clara intención de evadirse de la dotación policial".

Entonces, comenzó una persecución en la que el conductor "llegó a poner en peligro la integridad física de los viandantes, atravesando semáforos en ámbar e incluso alguno con el color verde para los peatones", ha informado la Comisaría Provincial a Europa Press.

La persecución finalizó en la carretera de Valladolid, a la altura del campo de fútbol 'Los Cuernos' -un lugar conocido como 'los campos de la Federación', donde se topó con un atasco en la rotonda de entrada al polígono los Villares.

A continuación, los policías comprobaron que el conductor presentaba "evidentes síntomas de embriaguez y de posible consumo de sustancias estupefacientes", suposición que se vio confirmada cuando una dotación de Policía Local le realizó la prueba de alcoholemia y dio resultado positivo.

Después, cuando estaba esperando la llegada de la grúa para la retirada del vehículo, el joven empezó a increpar a los agentes, a los que gritó: "bastardos, inútiles" o "Salamanca es muy pequeña y nos volveremos a ver, os voy a cortar el cuello".

Ante las amenazas, la policía procedió a la detención del joven, que carece de antecedentes y que fue trasladado hasta dependencias policiales.