Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Tres positivos por coronavirus en Hinojosa de Duero mantienen la alerta en la zona

4 septiembre, 2020 10:12

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Hinojosa de Duero, Félix Miguel Galante Gamito, ha cursado un escrito solicitando información sobre los efectos y consecuencias del COVID-19 en esa localidad tras conocerse varios positivos.

Según comenta en una nota de prensa, "el pasado fin de semana me llegan noticias a través de otras personas de que una mujer de la residencia ha dado positivo en COVID-19. Más tarde, veo que el alcalde culpa al Hospital de darle el alta y no comunicar el positivo. A partir de entonces las noticias de la residencia fueron a más y otra persona ese mismo día había sido también aislada, que la compañera de habitación de la persona aislada había sido trasladada a otra habitación con otra residente o que ciertos trabajadores estaban en cuarentena".

Por ello, el concejal ha registrado un escrito solicitando información al respecto pues considera "muy preocupante la situación y más cuando ya tenemos tres casos confirmados de COVID-19 en el pueblo y posiblemente no sean los últimos".