Visitantes en el Museo Casa Lis

Visitantes en el Museo Casa Lis

Salamanca

La Casa Lis acumula 13.000 visitantes desde su reapertura sin contagio alguno detectado

4 septiembre, 2020 00:00

El Museo Art Nouveau y Art Déco de la Casa Lis de Salamanca ha sumado desde su reapertura la visita de un total de 13.000 visitantes "entre los que no se ha detectado ningún contagio de COVID-19 ni se ha notificado ninguna comunicación por parte de rastreadores".

Tras estos datos, el centro expositivo ha destacado que esta cifra "pone de manifiesto la seguridad de las visitas al museo, a su exposición permanente y temporal y a espacios como El Café de Lis, la Tienda de Lis y la Terraza de Lis".

Casa Lis ha resaltado que "las visitas se realizan en un entorno seguro donde se aplican y cumplen estrictamente las normas y recomendaciones sanitarias decretadas por las autoridades competentes para ello, tales como el aforo limitado, grupos reducidos, uso obligatorio de mascarilla, distancia de seguridad entre visitantes garantizada gracias al acceso, circulación interior y salida a través de espacios diferenciados y señalizados para ello", además del lavado frecuente de manos con gel hidroalcohólico.

El propósito del centro es seguir "acercando a la sociedad sus contenidos, exposiciones y actividades y desarrollando los proyectos de gestión cultural vinculados a los fines esenciales de la institución de un modo seguro para todos sus empleados y visitantes".

Además, en la misma información facilitada a Europa Press, el museo se ha sumado a "las reivindicaciones de otras organizaciones del sector cultural para poner de manifiesto a través de su actividad durante estos meses la seguridad con la que se llevan a cabo las actividades culturales y el mínimo riesgo epidemiológico tanto para los integrantes de los establecimientos que las desarrollan, como para el público que asiste a ellas".

Se trata, tal y como ha continuado, de "una labor imprescindible en relación con la reactivación de la actividad económica y social, así como un servicio público esencial para la ciudadanía".