Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Dos incendios activos en Castilla y León y once extinguidos en una jornada complicada

3 septiembre, 2020 19:38

El fuego ha hecho aparición este jueves en varias de las provincias de Castilla y León. No en vano, solo Segovia y Soria no han tenido que sofocar ningún incendio hasta las 19 horas del día, momento en el que la Junta informa sobre el estado de los fuegos de la comunidad. 

Así, León y Valladolid tenían todavía dos incendios activos. El primero uno reproducido en Llamas de la Ribera a las 18:15 donde trabajan medios aéreos y terrestres y que se encuentra en perimetraciónes; mientras que en el segundo se ha originado sobre las 18:10 horas en Torrecilla de la Abadesa, aunque parece de poca entidad por los medios que se encuentran en el lugar y que incluyen a los Bomberos de la Diputación. 

Además, durante la jornada se ha extinguido un incendio en Ávila, en Sotillo de la Adrada; tres en Burgos, en Royuela de Río Franco, Ameyugo y Merindad de Montija, todos ellos de poca entidad. 

En León también ha habido otros tres incendios intencionados donde el más importante, en Villaquejida, ha llegado a quemar más de cuatro hectáreas de matorral. 

Palencia ha registrado un nuevo incendio accidental en la capital donde ha ardido 1,35 hectáreas de terreno agrícola, mientras que en Salamanca también ha habido uno en la capital debido a una negligencia con hectárea y media ardida. En la provincia, en Topas han ardido más de diez hectáreas de rastrojo. 

Por último, en Valladolid, Barruelo ha sufrido un pequeño incendio, al igual que Villardeciervos, en Zamora, donde se ha quemado 1,41 hectáreas de pasto.