Castilla y León

Castilla y León

Turismo

Los viajeros de Castilla y León tendrán que registrarse para entrar a Galicia

3 septiembre, 2020 19:16

La Xunta de Galicia ha informado este jueves de que las personas que lleguen a la comunidad desde Castilla y León deberán apuntarse de forma obligatoria en el registro de viajeros del que dispone el Gobierno regional. 

Así se destaca en la resolución de la Dirección Xeral de Saúde Pública publicada este mismo jueves en el que se incluyen a los castellanos y leoneses a una lista gallega en la que ya estaban Aragón, Navarra, Madrid y País Vasco. Además, Baleares y La Rioja también entran en ella. 

De fuera de España, por otro lado, también se incorporan los que lleguen de países como Costa Rica, Bahamas, Gibraltar o Andorra, mientras que, por el contrario, los que procedan desde Estados Unidos no tendrán que hacerlo tras caerse de la lista en la que sí estaban. 

Este registro se trata de un documento de la Xunta que se puso en marcha en julio para conocer la información de las personas que llegaban desde los puntos más problemáticos según la situación epidemiológica. 

Como destacan en la propia orden, se incluye a todos los territorios que tengan una tasa de incidencia acumulada por encima de los 201,68 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, algo que supera Castilla y León tras la escalada de las últimas semanas.