Castilla y León

Castilla y León

Deportes

El Balonmano Zamora no falla a su cita con el Memorial Manuel Camba

4 septiembre, 2020 00:00

El próximo fin de semana se disputará el XIX Torneo  de Balonmano Memorial “Manuel Camba”, que habitualmente se celebra en estas fechas, coincidiendo con las fiestas de setiembre, y que ha sido presentado esta mañana en el Ayuntamiento por el concejal de Deportes, Manuel Alexander Alonso, junto con capitán el Club Balonmano Zamora, Jorge Martín, y el entrenador del equipo, Ricardo Margareto.

El Memorial Manuel Camba es una cita ya habitual al inicio de la temporada del balonmano provincial, que a lo largo de sus 19 años de historia ha concentrado en la capital a los mejores equipos del balonmano nacional, pero que este año viene marcado, como todas las competiciones deportivas, por las medidas de prevención y seguridad obligatorias a causa del coronavirus.

El Torneo enfrentará el sábado a partir de las siete de la tarde en el pabellón Angel Nieto al Club Balonmano Zamora Rutas del Vino con el Club Balonmano Soria de la División de Honor Plata. Las entradas, que pueden adquirirse ya, tienen el precio simbólico de un euro, con el propósito fundamentalmente de poder prever el distanciamiento de las gradas y efectuar el control de aforo.

El concejal de Deportes destacó la situación especial en que nos encontramos que afecta no solo al deporte sino a toda la actividad social en general, por lo que animó a los aficionados al balonmano a que acudan el sábado al Angel Nieto para disfrutar de este encuentro "pero observando las precauciones necesarias y cumpliendo las medidas de prevención y seguridad". No obstante Alonso aseguró que "el encuentro se desarrollará con toda normalidad dentro de la peculiaridad actual", como ya sucediera el miércoles pasado en el primer partido de la pretemporada del Balonmano Zamora en Burgos.

El capitán del equipo reconoció no obstante que este año es muy diferente a las campañas anteriores por la situación en la que nos encontramos, que influye también en el estado de forma de los jugadores, por lo que pidió paciencia y comprensión a los aficionados. A pesar de todo auguró que "en lo deportivo será un encuentro muy bonito, en el que podrán haber algunos fallos, porque llevamos mucho tiempo parados, pero parece que vamos por buen camino y cada día estamos mejor"; y como aliciente para este encuentro dijo que es muy posible que se cuente en la portería del equipo soriano con la presencia del ex-compañero de los zamoranos, Alberto Miranda.

Jorge Martín recordó, por otra parte, que el BM Zamora ha comenzado ya la campaña de promoción captación de socios que se ha puesto en marcha con el lema "#JUNTOS", y que espera que tenga una buena acogida ya que resulta especialmente importante en un año económicamente complicado como éste.

Por su parte el entregador del quipo destacó la calidad del conjunto soriano, lo que augura un buen espectáculo deportivo, por lo que animó también a todos los aficionados a acudir el sábado a disfrutar del balonmano en el pabellón angel Nieto.