La afluencia del turismo en Zamora capital da síntomas de recuperación en agosto

La afluencia del turismo en Zamora capital da síntomas de recuperación en agosto

La Oficina Municipal de Turismo funciona ya como oficina conjunta del Ayuntamiento y la Diputación Provincial
|

La actividad del turismo en la ciudad ha comenzado a dar síntomas de recuperación en el mes de agosto, según se desprende de los datos de la Oficina Municipal de Turismo, que ha recibido durante el mes pasado un total de 7.164 visitas; una cifra que a pesar de ser un 35% más baja que en agosto de 2019 supone más del doble que en el pasado mes de julio. Se trata no obstante de un descenso menor al inicialmente previsible a causa de la situación sanitaria originada por la Covid-19 y que, según las estimaciones de la Concejalía de Turismo, marca una clara tendencia a la recuperación de la actividad. 


En este sentido el concejal de Turismo, Christoph Strieder considera que este año de 2020 puede considerarse como un "año 0" para la nueva evolución del sector turístico, con una perspectivas esperanzadora de cara al futuro.


El cuanto a las consultas en la Oficina de Turismo destacan los visitantes procedentes de la Comunidad de Madrid, con 1.927 visitas, seguido de los del País Vasco (816 visitas), Andalucía ((653 visitas), Cataluña ((599 visitas), la Comunidad Valenciana y el resto de provincias de Castilla y León con 594 visitas en ambos casos. La afluencia de visitantes extranjeros ha sufrido una reducción más abultada debido especialmente a las limitaciones de movilidad entre los distintos países, con solamente 282 visitantes extranjeros de los cuales más de la mitad (159) han sido portugueses.


El concejal de Turismo considera que estos datos reflejan el impacto positivo que está arrojando ya la campaña de promoción turística que llevan a cabo conjuntamente el Ayuntamiento de Zamora y el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial, con una mayor presencia en Madrid y en el País Vasco, en la que además de promocionar los espacios más interesantes de la ciudad y la provincia se incide en la compatibilidad de la actividad turística con el mantenimiento de las medidas de distanciamiento y seguridad frente al coronavirus. Christoph Strieder destaca también la gran aceptación que están teniendo entre los turistas las barcas de paseo y la barcaza que cruza el Duero en Olivares, en las que se realizan siempre una limpieza y desinfección después de cada uso y para lo que se cuenta además con un socorrista contratado por el Ayuntamiento.


Por otra parte hay que destacar que la Oficina Municipal de Turismo está funcionando ya como oficina conjunta del Ayuntamiento y el Patronato de Turismo, aunque se mantiene en su ubicación de la plaza de Arias Gonzalo, hasta que se habilite el espacio en el edifico de la antigua diputación Provincia, en la calle de Ramos Carrión.