Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Polémica en este pueblo de Salamanca al dar positivo el alcalde tras saltarse la cuarentena

3 septiembre, 2020 17:00

La polémica ha llegado a Carrascal de Barregas después de las acusaciones de algún vecino del municipio al alcalde, Guillermo Rivas, por, según dicen, acudir a las actividades culturales del pasado fin de semana pese a estar en cuarentena, esperando el resultado de la prueba PCR, al ser un contacto estrecho con otros positivos. Además, el resultado de la prueba acabó siendo positivo. 

En las mismas críticas, también se hablaba de que los trabajadores habían solicitado pruebas para ellos por el contacto con el alcalde, ya que según estas habría acudido al Ayuntamiento, y que estas se pretendían cubrir con el dinero de las arcas municipales "y sin depurar responsabilidades sobre el alcalde por su actitud irresponsable". 

Desde el Ayuntamiento de la localidad, sin embargo, matizan todas estas críticas y aseguran que "no se ajusta a la realidad" absoluta ya que hay matices que se deben aclarar. De esta manera, en primer lugar, "no estuvo en las actividades culturales del fin de semana", tan solo el viernes en el concierto de Distrito Pop para cumplir sus labores como alcalde y manteniendo las medidas de seguridad. En este momento, además, todavía no sabía que era positivo en coronavirus. 

Por otro lado, aseguran que no acudió al Ayuntamiento más que cinco minutos durante un día y no tuvo contacto con los trabajadores municipales por lo que la supuesta petición de pruebas no puede ser tal. Por último, comunicó el positivo en cuanto lo supo y se siguieron los protocolos de aislamiento.