Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Termómetros infrarrojos y gel hidroalcohólico para los colegios de Carbajosa ante el inicio escolar

3 septiembre, 2020 16:38

El alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, ha mantenido una reunión con los directores y jefes de estudio de los tres colegios del municipio una vez que la Junta ya se ha prounciado sobre los protocolos y ante el comienzo inminente de las clases. 

En este encuentro también participaron los concejales de Educación y Obras, Alba Hernández y Ángel Manso; técnicos del Ayuntamiento de Carbajosa; y el encargado de la empresa que tiene suscrito el contrato de limpieza de edificios municipales.

Con esta reunión, que se celebró a propuesta del Ayuntamiento, se ha querido conocer en qué medida puede colaborar la Administración local, a pesar de no tener competencias en materia educativa, en la vuelta a las aulas del profesorado y el millar de niños que estudia en los colegios públicos de Carbajosa.

Tal y como se aprobó ya en Pleno municipal, el Ayuntamiento de Carbajosa reforzará el servicio de limpieza de colegios incrementando los protocolos destinados a este fin. Así, se ha procedido a la modificación del contrato de servicios de limpieza de edificios y dependencias municipales aumentando el importe destinado a este fin en 34.830,10 euros.

Se ampliará así tanto las horas dedicadas al servicio de limpieza como los métodos empleados para cumplir y mejorar de esta forma los criterios establecidos por Sanidad. Este refuerzo en los tres colegios se realizará de acuerdo a las necesidades que establezcan las direcciones de los tres centros escolares.

Además, el Ayuntamiento de Carbajosa colocará dispensadores y proveerá de gel hidroalcohólico y, a petición de los colegios, procederá a la adquisición de 14 termómetros de infrarrojos para controlar de forma rápida la temperatura en los accesos al centro y evitar que entren personas con fiebre.

Además, durante este encuentro, se ha realizado un repaso a los trabajos de mantenimiento realizados por el Ayuntamiento de Carbajosa en estos meses de vacaciones (como la colocación de grifos con mono mando para los alumnos de Infantil en el Pablo Picasso; y el pintado de aulas y pasillos en los otros centros).

En los próximos días se procederá también a la colocación de una pérgola solicitada por padres y profesores del colegio Isabel Reina de Castilla para proteger a los alumnos de las inclemencias del tiempo.