Esta es la zona de la provincia de Valladolid que más preocupa a la Junta por el avance incesante de la COVID-19
Centro de Salud de Renedo

Esta es la zona de la provincia de Valladolid que más preocupa a la Junta por el avance incesante de la COVID-19

​Rural I es la zona básica de salud de la provincia pucelana que más preocupa a la Consejería de Sanidad en estos momentos como ha asegurado Verónica Casado
|

“Valladolid presenta una situación epidemiológica estable aunque hay distintas tendencias. En la zona de Valladolid Oeste la situación está estable. Se notifican 445 casos en los últimos días mientras que en Valladolid Este un total de 366 casos en la última semana. Seguimos de cerca la situación en Valladolid Rural I con 42 casos en los últimos 7 días y una incidencia de 45,32 positivos por 10.000 habitantes”, ha asegurado la consejera de Sanidad, Verónica Casado.


La zona básica de salud de Valladolid Rural I la conforman los municipios de  Cabezon de Pisuerga, Castronuevo de Esgueva, Villarmentero de Esgueva, Renedo de Esgueva y Santovenia de Pisuerga, con un total de 9.268 habitantes.


Casado ha añadido que los datos que motivaron estas medidas restrictivas en Valladolid han venido propiciadas porque la incidencia del coronavirus en Castilla y León era de 21,24 personas por 10.000 habitantes en los últimos 14 días y la de Valladolid de 34,01 y “había que cortar esa tendencia”.