Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El alcalde de Salamanca pide colaboración para asegurar el cumplimiento de las cuarentenas

3 septiembre, 2020 14:30

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha pedido la colaboración de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para asegurar el cumplimiento de las medidas de aislamiento y de cuarentenas por la COVID-19.

García Carbayo ha pedido a los vecinos "cuidado" con el coronavirus y que sean "estrictos" en el cumplimiento de medidas como el distanciamiento social, el uso de la mascarilla o el hábito continuado de lavarse las manos para evitar los contagios.

El regidor ha asegurado que esta actitud correcta por los ciudadanos debe ir acompañada por un "estricto control sanitario", para lo que ha pedido "dotación suficiente de recursos personales y materiales" a la Junta.

A continuación, ha subrayado la importancia de que las personas a las que se les pida confinamiento y aislamiento lo cumplan, un apartado en el que ha destacado la tarea que está desempeñado la Policía Local.

Ha sido en este punto donde ha incidido en que, en esta labor "compleja y ardua" llevada a cabo por la Policía Local, "sería bueno" que "otras fuerzas" también se sumasen, porque "implica muchos efectivos" para el cuerpo municipal, que también tiene "otras tareas" en la ciudad.