Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El nuevo robot para hacer PCR de manera masiva llegará a Salamanca este septiembre

3 septiembre, 2020 14:11

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha informado este jueves en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que el nuevo robot que realizará pruebas PCR de manera masiva en Salamanca llegará este mismo mes al hospital. 

Lo ha asegurado a preguntas de los periodistas ante los problemas que ha habido en los últimos días con la falta de reactivos por una rotura de estocaje de la anterior empresa que los suministraba para el robot que ya estaba disponible y que hacía más de un millar de pruebas al día. 

Aunque todavía se encuentra en negociaciones Sanidad para la compra de este nuevo aparato, Casado comunicó que llegará en septiembre, aunque no pudo precisar el día. 

Además, destacó que el "desajuste" que se produce en algunos casos a la hora de recibir los resultados de una PCR, que pueden llegar hasta cuatro días, no es por causa de estos problemas, sino que "cuando hay tanto rastreo puede hacer que en algunas ocasiones, y no de manera generalizada, haya estos retrasos". 

Pese a ello, recordó que esto se da en personas que tienen que estar aisladas y ello no debería ser ningún problema para no hacer la cuarentena. "No se nos tiene que olvidar que la herramienta fundamental para cortar la transmisión del virus la determina el aislamiento y la cuarentena", afirmó, aunque también concluyó que se están buscando maneras de agilizar esta información.