Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Salamanca dobla en el nivel de incidencia de contagios a Castilla y León

3 septiembre, 2020 14:20

Las medidas que entran en vigor este jueves en Salamanca con una importante reducción de las aglomeraciones vienen dadas debido a una importante tendencia creciente en los últimos días. 

Según ha informado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, Salamanca, que ahora tiene una tendencia estable en los últimos días, había sumado 505 casos en solo una semana en toda la provincia, aunque la mayoría se daban en la capital. 

No en vano, esto llevó a que la incidencia acumulada de la ciudad de Salamanca fuera de 41,08% de cada 10.000 habitantes en la última semana mientras que en Castilla y León, a finales de la semana pasada, fuera de 21,24. 

De esta manera, según avanzó, fue el gerente del hospital de Salamanca, Luis Ángel González, el que se puso en contacto el domingo por la mañana con la Consejería de Sanidad para transmitir la preocupación ante el aumento de hospitalizados y de ingresos en UCI. 

Por ello se realizó un Consejo de crisis el mismo domingo, pocos días después de una reunión con los alcaldes en el que ya se les expresó la posibilidad de tomar medidas, para corroborar que había que ser más drásticos, cuya aseveración se formalizó en el Consejo de Gobierno del martes ante la multiplicación por tres de las tasas en la última semana con respecto a las anteriores.