Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

“No he recibido ni una llamada del alcalde de Valladolid”

3 septiembre, 2020 14:14

Continúa la polémica tras el anuncio de las medidas restrictivas por parte e la Junta de Castilla y León para la ciudad de Valladolid ante el aumento de la incidencia de la COVID-19 en la capital.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, y el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, han relatado la secuencia de los días previos a la toma de esta decisión en referencia a las palabras del alcalde de Valladolid que aseguraba no haber sido avisado de estas medidas.

“El domingo por la mañana el gerente del Hospital de Salamanca nos muestra su preocupación por los ingresos, el del Clínico de Valladolid también. El domingo por la  tarde convocamos un consejo de crisis para valorar la situación. Con la toma de las decisione del lunes y ante el Consejo de Gobierno extraordinario del martes anunciando las medidas hablé con los alcaldes, tras dicho anuncio y les propuse una rueda de prensa conjunta. No había tiempo para la discusión ni el debate fue ese martes cuando se lo comunicamos”, ha asegurado la consejera de Sanidad.

Casado también ha hecho referencia a la reunión con los alcaldes del 18 de agosto para transmitir la preocupación desde la Consejería de Sanidad por el aumento de contagios.

“El 18 de agosto llamamos a los alcaldes para informarles de la gravedad del asunto. A la salida de la reunión, al teniente de alcalde de Valladolid (Manuel Saravia)  se le informó de la preocupación. No he recibido ni una sola llamada del alcalde de Valladolid. No podemos actuar de manera diferente. Las vidas de Valladolid están al mismo nivel que las del resto”, ha añadido Igea, completando la información de la consejera de Sanidad. 

Esta última ha apuntado que ofreció una rueda de prensa al alcalde para explicar las medidas en Valladolid como hizo en la mañana de este miércoles en Salamanca.