Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Casado asegura que no se ha pedido el cierre de Madrid aunque le preocupa la movilidad desde allí

3 septiembre, 2020 13:36

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, y el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, comparecieron en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno este mismo jueves y analizaron una vez más los datos epidemiológicos y la evolución del coronavirus en Castilla y Léon. 

Al respecto, ambos se refirieron a la preocupación por la movilidad y que expresaron en la reunión de este miércoles a Sanidad, Castilla-La Mancha y Madrid. Según comentó Casado, pese a que no se pidió el cierre perimetral de la Comunidad de Madrid, sí se ha pedido vigilar las medidas de seguridad en los viajes que se realicen desde la capital de España. 

No en vano, como aseguró, Casado y su homólogo en Castilla-La Mancha mostraron la preocupación de la movilidad entre las comunidades y la consejera recordó el sufrimiento de cuatro provincias (Ávila, Salamanca, Segovia y Soria) debido precisamente al movimiento que hubo antes del confinamiento de marzo. 

Al respecto, de esta manera, llamó la atención sobre los medios de transporte, especialmente el AVE, ahora que regresan las clases universitarias, y solicitó encarecidamente que se tomaran las medidas para vigilar las medidas de seguridad en estas y no permitir numerosos contagios debido a esta movilidad.