Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Sancionados 36 benaventanos por tirar basuras y escombros fuera de los lugares estipulados

3 septiembre, 2020 12:45

El Ayuntamiento de Benavente informa desde su concejalía de Medio Ambiente de los expedientes sancionadores tramitados en las últimas semanas relacionados con infracciones a la Ordenanza Cívica y que suponen conductas prohibidas por el artículo 19.6 de la Ordenanza Cívica. En total se han emitido 36 expedientes sancionadores por los siguientes motivos: 

  • Depositar diverso material fuera del punto limpio (30) 
  • Depositar escombros fuera del lugar delimitado para ello (3) 
  • Depósito de enseres (3) 

Dichas infracciones se han repartido en tres puntos de la ciudad, siendo el más frecuente el Punto Limpio de Los Salados donde se han recogido 30 de las 36 infracciones, principalmente por depositar material fuera de su ubicación correcta. El Punto Limpio del Camino de Patacorines recogió cinco sanciones mientras que se interpuso una sanción por depositar mobiliario en un contenedor soterrado en la calle Alonso Briceño. 

De los 36 expedientes emitidos, 25 de ellos ya han abonado la correspondiente sanción y se ha procedido a archivar el expediente, 10 de ellos se encuentran en tramitación y 1 está pendiente de ingreso. Desde la Concejalía de Medio Ambiente se recuerda y se invita a la ciudadanía a cumplir con las propias normas de convivencia, como son no depositar enseres en la vía pública, cumplir con los horarios de los Puntos Limpios o utilizar convenientemente los contenedores habilitados para depositar los escombros generados en obras menores. Todo ello con el objetivo de disfrutar de una ciudad más amable y un entorno más saludable.