Castilla y León

Castilla y León

Cultura

La Escuela Municipal de Música de Valladolid ya tiene fecha de vuelta con las máximas medidas de seguridad

3 septiembre, 2020 12:29

La Escuela Municipal de Música 'Mariano de las Heras', ascrita al Ayuntamiento de Valladolid, iniciará el curso 2020/2021 el día 16 de septiembre garantizando al máximo la seguridad del alumnado, sus familias y el profesorado.

La EMMVA agradece el enorme trabajo realizado por la concejala de Educación, María Victoria Soto, y todo el equipo del Servicio de Educación, que ha permitido que pueda contar con instalaciones suficientes que van a permitir aplicar un estricto protocolo para garantizar al máximo la seguridad de toda la comunidad educativa del centro.

Para ello, el Ayuntamiento de Valladolid y el equipo de la EMMVA han decidido trasladar, de forma temporal, la formación dirigida a todo el alumnado menor de 8 años a unas instalaciones amplias e independientes en el Colegio María de Molina, en la calle de Joaquín Velasco Martín, 17, a escasos cinco minutos a pié del edificio principal de la escuela.

Este nuevo espacio dedicado a los más pequeños cuenta con aulas muy amplias, lo que permitirá que en todo momento y durante el desarrollo de sus actividades se pueda mantener una distancia de seguridad incluso superior a lo que en el momento actual han marcado las autoridades competentes.

Además, las familias dispondrán de espacios suficientemente amplios y al aire libre para garantizar en todo momento que se pueda mantener la distancia de seguridad entre el alumnado, familiares y profesorado, en los momentos de entrada y recogida de éstos, según informan fuentes municipales.

Este traslado de los más pequeños al nuevo espacio EMMVA en el Colegio María de Molina va a permitir a su vez que las actividades del alumnado mayor de 8 años y adultos puedan realizarse en el edificio principal, utilizando las aulas más amplias, lo que garantizará en todo momento una separación interpersonal también superior a lo que en el momento actual está marcado por las autoridades sanitarias y educativas.

El protocolo de la EMMVA puede consultarse en la siguiente página web: https://www.emmva.es/protocolo-inicio-curso-2020-2021/