Nuevo aumento de la presencia de Covid en las aguas residuales de Benavente

Nuevo aumento de la presencia de Covid en las aguas residuales de Benavente

Desde Aquona explican que las notables diferencias entre un análisis y otro dentro de la misma zona son normales ya que los muestreos se hacen de manera puntual y hay muchas circunstancias que pueden condicionar dichos valores
|

La empresa responsable de la gestión de las aguas residuales de Benavente, Aquona, continúa controlando la presencia del virus SARS-CoV 2 en dichas aguas de la ciudad. Siguiendo con el mismo modo de muestreo y conservando las zonas de división de la red de agua utilizadas en los dos primeros análisis, el nuevo informe emitido por la empresa relativo al muestreo realizado el pasado 25 de agosto, dentro del Programa CITY SENTINEL Benavente, refleja los siguientes datos: 



  • Zona 1: Benavente Oeste (6.200 UG/500ml) 
  • Zona 2: Benavente Centro (2.200 UG/500ml) 
  • Zona 3: Benavente Este (19.000 UG/500ml) Este nuevo análisis refleja en la zona 1 o Benavente Oeste un ligero aumento respecto al análisis II y colocándose en valores similares al del análisis I. 


La zona 2 o Benavente Centro sufre un notable descenso de sus valores de COVID-19 presentes en el agua residual situándose ahora en una zona denominada leve-moderada. Los resultados obtenidos en este muestreo descartan realizar nuevos análisis en subzonas dentro de Benavente Centro. 


Por último, la zona 3 o Benavente Este ha sufrido un notable aumento de sus cifras. Desde la empresa Aquona han asegurado que prestarán especial atención a este sector para tomar posibles decisiones en próximos análisis. 


Desde Aquona explican que las notables diferencias entre un análisis y otro dentro de la misma zona son normales ya que los muestreos se hacen de manera puntual y hay muchas circunstancias que pueden condicionar dichos valores. El Ayuntamiento de Benavente y Aquona continúan trabajando para controlar la presencia del COVID-19 en las aguas residuales de la ciudad y garantizar así la seguridad de los ciudadanos de Benavente.