Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Sanabria sufre un brote de más de 60 contagiados en una residencia de mayores

3 septiembre, 2020 11:43

La residencia privada de El Puente de Sanabria ha confirmado un brote de coronavirus de más de 60 contagiados, entre residentes y trabajadores. Según ha informado la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, 44 residentes y 17 trabajadores han dado positivo en Covid.

Uno de los grandes temores para las residencias hoy en día se confirma hoy en la localidad de El Puente de Sanabria. Fuentes oficiales confirmaban a este periódico el numeroso brote que sufre la residencia de la localidad, con más de 60 contagiados, entre usuarios y trabajadores. Cabe recordar que este centro da atención a unos 60 residentes, por casi la totalidad de ellos habrían resultado contagiados, al igual que la plantilla, que se queda bajo mínimos para poder atender tanto a los contagiados, como al resto de personas mayores.

El siguiente paso ahora es realizar pruebas PCR a todos los contactos de estos contagiados, por parte de los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León. Se calcula que se realicen test a un centenar de personas en el centro médico de Puebla de Sanabria. Mientras el Ayuntamiento de Galende ya ha procedido al cierre de la guardería pública cercana, por prevención. 

La  Dirección General de Salud Pública, a través del Servicio Territorial de Sanidad en Zamora mantiene la vigilancia y el control epidemiológico al resto de trabajadores del centro, así como a sus contactos estrechos. Asimismo, Sanidad informa que, de momento, no hay ningún hospitalizado.

Desde la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León se han activado los protocolos y planes de contingencia aprobados.