Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El PP reprende a Puente por las "cuatro calles mal pintadas y los carriles bici por los que no pasan bicis"

3 septiembre, 2020 11:06

El PP en el Ayuntamiento de Valladolid pedirá al equipo de Gobierno que rectifique "urgentemente" las últimas medidas de movilidad que ha puesto en marcha, en concreto, el carril bici "por el que no pasan bicis y que provoca atascos que hacen insufrible a los vehículos particulares acceder al centro".

La presidenta del grupo municipal popular, Pilar del Olmo, considera que "no es el momento" para poner en marcha unas medidas de movilidad que potencian el transporte público ante el riesgo de contagios. "Se tiene que promocionar y facilitar el transporte privado", defiende Del Olmo. En su opinión, el alcalde Óscar Puente "ha puesto un problema donde no lo había, cuando hay otros más importantes por resolver, tiene que dar marcha atrás".

Esta será una de las preguntas que formularán al equipo de Gobierno en el próximo pleno municipal, pero también pedirán explicaciones por las polémicas pinturas en las calles. Del Olmo lamenta que el alcalde haya cambiado de opinión, al asegurar que mientras en julio manifestaba por twitter que le gustaba mucho la iniciativa, este sábado escribía un tuit justificando por qué se pintaba: "Han pintado cuatro calles mal pintadas" y que generan "muchos problemas", asegura Del Olmo.

Los populares también preguntarán a Puente por sus críticos tuits a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. "Es de dedo fácil a la hora de poner tuits". Por declaraciones así, dice la popular, se pidió la reprobación de Javier León de la Riva. "Lo que le pasa al alcalde es que está nervioso por las críticas, pero debería estar nervioso por proteger la salud de los ciudadanos", ha señalado la presidenta del grupo popular en el Ayuntamiento.