Castilla y León

Castilla y León

León

Valencia de Don Juan y San Millán solicitan a la Junta un camino que una a las dos localidades

3 septiembre, 2020 10:54

Los Ayuntamientos de Valencia de Don Juan y San Millán de los Caballeros se han propuesto estrechar más los lazos que unen ambos localidades lanzando la propuesta conjunta a la Junta de Castilla y León para que, en la concentración parcelaria del Canal del Esla en curso, se habilite un camino que discurra al lado de la carretera.

La senda sería el embrión de una futura vía verde para que peatones y ciclistas puedan transitar por ella sin peligro de ningún tipo. La restauración del molino Las Puentes, en cuya rehabilitación integral el Ayuntamiento coyantino está trabajando, reforzaría su atractivo y potencial turístico.

El alcalde de la localidad, Juan Pablo Regadera, desarrollando su idea electoral de hacer comarca desde la cabecera, explicó que "para nuestro consistorio es fundamental reforzar la imagen del Sur de León. Como comarca tenemos mucho que ofrecer y la unión hace la fuerza. Son muchos los nexos culturales y turísticos que nos unen, como el que enlazaría el Museo de la Industria Harinera de Gordoncillo con el Molino Las Puentes o esta futura senda que permitirá a vecinos y visitantes de San Millán y Valencia disfrutar en familia, con amigos, en bicicleta, andando, corriendo de un delicioso paseo entre ambos pueblos con una parada en el camino para disfrutar del entorno del molino".

Por su parte, José Alberto García Rodríguez, alcalde de San Millán de los Caballeros, explicó que "en nuestro Ayuntamiento tenemos las mismas inquietudes en este caso que en el de Valencia de Don Juan y hace un par de semanas aprobamos la misma iniciativa de conectar los escasos dos kilómetros que nos separan con un camino o vía verde alternativo a la carretera.

Lo que pretendemos es que los vecinos, visitantes o turistas puedan acudir o bien bici o bien andando. Queremos que sea un ejemplo para otras localidades de la comarca y es una futura apuesta por un tipo de turismo de calidad, familiar y sostenible", concluyó García Rodríguez.