Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

14 días sin PCRs positivas en esta zona de la provincia de Valladolid

3 septiembre, 2020 10:13

La incidencia del coronavirus en Valladolid capital y provincia preocupa y mucho a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Por ello, hoy mismo han entrado en vigor las medidas restrictivas que buscarán frenar este aumento de casos en la ciudad del Pisuerga, que cuenta con todas sus zonas en naranja.

En la provincia de Valladolid hay, sin embargo, una zona que no ha registrado PCRs positivas en los últimos 14 días, según la información facilitada por la Junta de Castilla y León. Esta zona básica de salud es la de Villalón de Campos, que se mantiene en verde.

LEER MÁS: 27 municipios de la provincia de Valladolid se suman a las zonas en peligro por la alta incidencia del coronavirus

Los municipios que abarca esta zona básica son los siguientes: Cabezón de valderaduey, Cuenca de campos, Fontihoyuelo, Herrín de Campos, Vega de Ruiponce, Villacarralón, Villanueva de la Condesa, Bustillo de Chaves, Gatón de Campos, Santervás de Campos, Villabaruz de Campos, Villacid de Campos, Villagómez la Nueva, Ceinos de Campos, Villafrades de Campos, Villalón de Campos, con 2.633 habitantes en total.

Villalón de Campos suma un total de 7 PCRs positivas, ha realizado 413 pruebas y cuenta con 9 casos activos en la actualidad y es la única zona básica de salud, junto a la de Tudela y Medina urbana que se mantiene en verde atendiendo a las PCRs positivas de la última semana.