Castilla y León

Castilla y León

Región

Un nuevo estudio indica que los anticuerpos del coronavirus sí son duraderos

3 septiembre, 2020 08:29

Un estudio realizado en Islandia ha evaluado recientemente el tiempo de duración de los anticuerpos de los pacientes de coronavirus y los resultados han dado esperanzas ante las últimas informaciones publicadas. 

Y es que, según este estudio basado en pruebas realizadas a más de 30.000 personas en Islandia, los anticuerpos tendrían una duración de, al menos, cuatro meses, algo que implica más esperanzas en la futura vacuna del virus, que podría valer para mucho tiempo. 

Los investigadores islandeses, de esta manera, han explicado que se utilizaron hasta seis ensayos diferentes. Por un lado se midieron las muestras de más de 1.200 personas cuatro meses después del diagnóstico y los anticuerpos de otros 4.000 personas en cuarentena que habían estado expuestos al virus. 

De ellos, nueve de cada diez que tenían una prueba positiva lo dieron también en los de anticuerpos sin ningún tipo de disminución en estos. 

Ello lleva a pensar en los casos de reinfección que ya se han publicado, como el caso del vecino de Covarrubias, aunque la consejera de Sanidad, Verónica Casado, llamó a la cautela en el caso. 

LEER MÁS: El primer caso de reinfección de coronavirus en España se da en Burgos

LEER MÁS: La consejera de Sanidad pone en duda la reinfección del camarero de Covarrubias en Burgos