Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Aplazadas todas las novilladas en Salamanca

3 septiembre, 2020 00:00

La organización de las novilladas de promoción de 'Destino La Glorieta' y 'Certamen de novilladas Salamaq' han enviado sendos comunicados para anunciar la suspensión de ambos eventos. 

En el comunicado afirman que "tras las medidas adoptadas por el Consejo General de Gobierno de la Junta de Castilla y León, los organizadores y colaboradores han tomado la decisión de aplazar las fechas de los eventos que estaban programados para el 8 y 11 de septiembre y que correspondían a la semifinal y final del concurso ‘Destino La Glorieta’ dada la situación actual en la que se encuentra el municipio de Salamanca".

En la citada semifinal estaban anunciados: “El Dodi”, de Salamanca. “El Moli”, de Ronda. Mario Navas, de Valladolid (Alumno de la escuela taurina de Salamanca). Ismael Martín “Isma”, de Salamanca. Víctor Acebo, de Almería y Daniel Martín, de Laguna de Duero (Valladolid) y también alumno de la escuela salmantina. Los erales a lidiar pertenecen a las ganaderías charras de Esteban Isidro y López Chaves.

Según resultan, además, "hasta la fecha, se habían cumplido de manera estricta todas las recomendaciones señaladas desde la Junta de Castilla y León en materia de seguridad e higiene".

Desde la Diputación de Salamanca también han tomado la decisión de aplazar el 'Certamen de Novilladas de Salamaq', que se iban a celebrar en la plaza de toros de La Glorieta los días 5 y 6 de septiembre. 

Se espera poder comunicar las nuevas fechas en el menor tiempo posible siempre y cuando se puedan cumplir con todas las normas de higiene y seguridad que marque la Junta de Castilla y León en ese momento para tranquilidad de espectadores y profesionales que forman parte del evento.