Cantalejo busca volver a sonreír tras el confinamiento
Imagen de la iniciativa en el municipio segoviano

Cantalejo busca volver a sonreír tras el confinamiento

​Con una campaña para "reactivar el municipio"
|

Una iniciativa popular pone en marcha la campaña 'Sonríe Cantalejo' ante el fin próximo de las medidas de contención decretadas por la Junta el pasado 21 de agosto por la situación epidemiológica de declaración de brotes y casos de la COVID-19 en el municipio segoviano.


El objetivo de esta campaña es "reactivar el municipio poniendo el foco en la actitud que caracteriza a los briqueros, como personas emprendedoras, que miran al futuro y que acogen al visitante", según han informado los promotores a través de una nota de prensa, en la que insisten en la necesidad de poner a Cantalejo "en el lugar de reconocimiento que merece" y tienen claro que "lo positivo de esta situación delicada para el municipio es el sentimiento de unión y de pertenencia a un municipio siempre involucrado con las personas" .


El confinamiento surte efecto y el pueblo briquero está a punto de abrir sus puertas. La actitud responsable y consecuente de los ciudadanos de Cantalejo tiene como resultado esta mejora de la situación que equivale a una caída del 88 por ciento en el número de contagios. Es importante destacar que estos datos corresponden a la Zona Básica de Salud de Cantalejo, y no únicamente a los habitantes de Cantalejo. Este matiz es clave, ya que la Zona Básica de Salud de Cantalejo abarca 21 municipios más.


'Sonríe Cantalejo' manda un mensaje de confianza y tranquilidad porque "ahora es momento de mirar hacia delante, aprender de lo ocurrido, seguir siendo responsables y dibujar una sonrisa en nuestros rostros. Entendiendo la sonrisa y la alegría como símbolo amable de afrontar las adversidades para recibir con la mejor actitud el futuro cercano".